Noticias » Madrid ciudad » Reabren varios accesos a la Casa de Campo y se habilitan nuevas zonas verdes en 7 distritos

Reabren varios accesos a la Casa de Campo y se habilitan nuevas zonas verdes en 7 distritos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este jueves varios de los accesos a la casa de Casa de Campo, entre ellos al lago, tras irse concluyendo las distintas revisiones del arbolado tras los destrozos causados por la borrasca Filomena.

Así lo ha indicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha anunciado además que se amplía el listado de zonas verdes habilitadas también en Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas.

En los grandes parques históricos, como es el caso de El Retiro y la Casa de Campo, los daños provocados por la nevada han sido mayores que en los parques singulares o los situados en el eje viario.

En la Casa de Campo, con una estimación del 64% de los árboles dañados (más de 250.000), los más afectados son pinos piñoneros y encinas, y en El Retiro, con una estimación del 68% (unos 17.400), son los pinos piñoneros además de los cedros.

En el eje viario, alrededor de 150.000 árboles están afectados por la nevada, lo que supone el 20% del total. El grado de afectación de los árboles depende de cada caso y se estudia árbol a árbol qué hacer al respecto.

De todos los árboles afectados, será un porcentaje mínimo el que se tenga que talar totalmente ya que en la mayoría de los casos se podrá podar las ramas que representan un peligro y, aunque cambien su aspecto estético, el árbol continúa con su proceso vital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.