Noticias » Comunidad » Madrid activa este viernes la alerta por fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h

Madrid activa este viernes la alerta por fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja, parcialmente amarillo, en la Comunidad de Madrid para este viernes, 22 de enero, por rachas de viento muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 100 km/h, causadas por el paso de la borrasca ‘Hortense’ por la Península.

Tanto en la zona Metropolitana y Henares como en las áreas del Sur, Vegas y Oeste se activará el aviso amarillo de 4 de la madrugada a 10 de la mañana por vientos de oeste y suroeste de hasta 85 km/h.

En cuanto a la Sierra, el aviso será naranja de 4 de la madrugada y hasta las 2 de la tarde, con fuertes rachas de viento de suroeste que podrían alcanzar los 100 km/h en las cumbres y zonas más altas.

Se registrarán cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional en la Sierra. Probables brumas e incluso bancos de niebla matinales. Cota de nieve entre 1600-1800 metros subiendo por la tarde.

Las temperaturas estarán en ascenso, que salvo en la Sierra, será notable en el caso de las mínimas. Viento de suroeste flojo aumentando de intensidad al final de la mañana.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienda retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.