Noticias » Distritos » Vicálvaro » Luz verde a la nueva escuela infantil en El Cañaveral (Vicálvaro)

Luz verde a la nueva escuela infantil en El Cañaveral (Vicálvaro)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la construcción de una nueva escuela infantil en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Esta nueva escuela, que suplirá la ausencia de este tipo de equipamientos en el barrio de El Cañaveral, tendrá un presupuesto base de licitación de 4 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

La instalación estará situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56 y contará con una superficie total construida de 1.700 m2. Su edificación se proyectará en una sola planta y albergará 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años; una sala polivalente de apoyo a esas aulas, que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres y se completará con espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Además, para favorecer el servicio al que está destinada, se combinarán espacios cerrados, aclimatados y equipados con espacios abiertos y se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.