Noticias » Cultura y Ocio » Planes culturales este fin de semana desde casa: de forma segura y sin pasar frío

Planes culturales este fin de semana desde casa: de forma segura y sin pasar frío

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Por fin ha llegado el fin de semana y tenemos por delante dos días para disfrutar de la cultura. Eso sí, mejor hacerlo desde casa y evitando los desplazamientos porque, aunque los servicios municipales continúan trabajando intensamente para recuperar del todo la movilidad en la ciudad, el estado del pavimento después de estas jornadas de nieve y hielo hace que transitar por las calles sea complicado.

Aunque este fin de semana algunos equipamientos culturales de Madrid permanecen cerrados y han cancelado su programación, vamos a poder asistir y disfrutar virtualmente de interesantes propuestas para todas las preferencias y edades.

Aquí te dejamos una selección de los planes cultures para este fin de semana, tan solo tienes que darle al click de tu dispositivo electrónico y disfrutar, una vez más, de la mejor #culturasegura.

Conversación literaria entre Anne Carson y Marta Peirano, Matadero Madrid

La programación online de Matadero Madrid incluye un encuentro de lujo que inaugura la programación literaria del centro en 2021, una conversación entre la Premio Princesa de Asturias Anne Carson y la periodista Marta Peirano en el marco del Festival de literatura Capítulo uno. Medietaca de la web mataderomadrid.org.

Hospital del futuro. Matadero Madrid.

Además, también se puede ver El hospital del futuro, la nueva propuesta que Matadero nos ofrece en el marco de la exposición Doce fábulas urbanas (hasta el 31 de enero), en la que se analiza el futuro de las ciudades contemporáneas a través de la mirada de doce artistas y arquitectos internacionales que aportan sus propuestas personales acerca de lo que es y puede ser una metrópoli.

En esta ocasión, el arquitecto Reiner de Graaf del estudio OMA aborda el futuro del binomio ciudad/salud, analizando cómo se construyen los hospitales y reflexionando sobre la medicalización de las ciudades en los próximos años. Sin duda, un tema de enorme actualidad y trascendencia en el actual contexto de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El brujito de Gulugú. Teatro de títeres de El Retiro. Desde el sábado 16 a las 12:30 h

Los peques de la casa pueden disfrutar de las aventuras del brujo Gulugú y de sus hechizos para convertir cualquier cosa en lo que él desea y que le llevará a situaciones de lo más divertidas. La historia está basada en un poema de la poetisa argentina María Elena Walsh, que también conocemos por haberse convertido en una famosa canción infantil.

La compañía El Retablo de la Ventana nos presenta a un brujito que quiere hacer el hechizo perfecto, pero todo le sale mal, y al enamorado que convierte en sapo y tendrá que vivir una aventura para curarse y reencontrarse con su enamorada.​ Entretenimiento familiar asegurado.

A través del Canal Vimeo de Madrid Destino, desde el sábado 16, a las 12:30 h, y todo el domingo 17 de enero y en la web Teatrotiteresretiro.es

Revista eme21magazine. Enero 2021

Plan ideal de lectura y manta para este frío fin de semana en Madrid. Ya está en la calle y en la red el primer número de 2021 de la revista eme21magazine.

La portada ilustrada por Laura Floris, que muestra un atardecer en el Templo de Debod, nos invita a mirar al futuro con esperanza y también a hojear las páginas interiores de la publicación, en la que encontramos entrevistas a grupos actuales, propósitos para este año y propuestas que marcaran la agenda cultural de la ciudad en los próximos meses.

No pueden faltar las vibrantes ilustraciones de diversos artistas (alguno de ellos se estrenan en este número), entre las que destacan las referidas a dos aniversarios que se celebran este año: la puerta del Real Jardín Botánico por el 300 aniversario del nacimiento de Sabatini y la de Emilia Pardo Bazán, en el centenario de su muerte.

Revista eme21magazine

Sesión de lectura para niños. Bibliotecas Públicas Municipales

Más recomendaciones de lectura nos llegan desde las bibliotecas públicas municipales. Mañana sábado, desde las 12:00 h, habrá una sesión de lectura de los cuentos Los fantasmas de Scrooge y La brújula de Santa Claus, para niños y niñas de 6 a 9 años. Es necesaria inscripción previa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.