Noticias » Comunidad » Emergencias 112 de Madrid ha gestionado 2.453 expedientes y 279 accidentes de tráfico por la nieve

Emergencias 112 de Madrid ha gestionado 2.453 expedientes y 279 accidentes de tráfico por la nieve

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid han gestionado, entre las 9 de la mañana del viernes y las 10 de la noche del sábado, 9 de enero, un total de 2.453 expedientes relacionados con alteraciones de tráfico y 279 con accidentes de tráfico.

Así se desprende del balance de Emergencias 112 del que se ha hecho eco Gacetín Madrid. Durante este sábado se ha finalizado el rescate de los más de 1.300 conductores atrapados entre la nieve en las principales carreteras de la ciudad. Sin embargo, y a pesar de que el rescate ha finalizado, aún hay unos 300 vehículos abandonados en estas vías.

Precisamente los principales trabajos de los servicios de emergencias regionales se han centrado esta noche de sábado en atender a las alrededor de 500 personas que, tras ser rescatadas de las diferentes carreteras, pasarán la noche en dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene habilitados carriles de circulación libres de nieve en varias de las principales vías de la capital como la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, la calle Alcalá y la Avenida de la Albufera después de que desde el Consistorio se haya comenzado a retirar lo acumulado una vez que hubiera dejado de nevar.

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, incidiendo en que la intención del Consistorio es continuar con las tareas de despeje de las vías principales de la ciudad «para recobrar algo de normalidad».

Por su lado, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en el Paseo de la Castellana para liberar de nieve esta importante vía, después de que Almeida solicitara al Ministerio de Defensa su ayuda.

También han trabajado en la apertura de accesos a las entradas de instalaciones como Mercamadrid, de centros hospitalarios como el Gómez Ulla y las urgencias y maternidad del Hospital Gregorio Marañón y para apoyar el restablecimiento de las operaciones en Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Finalmente el alcalde de Madrid ha subrayado que las tareas de limpieza de la nieve continuarán toda la noche: «seguimos trabajando toda la noche con el objetivo de que mañana estén limpios los principales ejes de la ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.