Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá alojamiento en hoteles a los conductores rescatados en las carreteras

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá alojamiento en hoteles a los conductores rescatados en las carreteras

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid va a ofrecer habitaciones de hotel a todas aquellas personas que han sido rescatadas tras quedar atrapadas en las carreteras del entorno de la capital y que no pueden regresar a sus casas por la suspensión de Cercanías y autobuses interurbanos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el Centro de Control de Seguridad y Emergencias, exponiendo que desde el Consistorio está cerrando acuerdos con hoteles de la capital para que puedan acudir a ellos y descansar.

«La situación que tenemos es muy complicada, muy difícil, lo que ha sucedido es un tsunami de nieve que no era esperado ni en intensidad ni en duración; se hablaba de hasta 20 centímetros y la media de Madrid está entre 50 y 60 centímetros», ha subrayado.

Por otro lado, Almeida ha pedido ayuda al Ejército para poder retirar la nieve acumulada en las calles de Madrid, con hasta 50 centímetros de espesor en algunos puntos, antes de que las bajas temperaturas lo conviertan en hielo.

Así lo ha indicado en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que ha anunciado que ha llamado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitarle ayuda.1x1 «Acabo de llamar a Margarita Robles, a la ministra de Defensa, y le he pedido la ayuda del Ejercito precisamente en esa tarea», ha dicho Almeida.

«Le he pedido a la ministra de Defensa que por favor el ejército colabore con el Ayuntamiento de Madrid en empezar ya, en cuanto sea posible, fundamentalmente a partir del momento en que deje de nevar, a tratar de despejar las calzadas de la ciudad de Madrid», ha subrayado.

Almeida ha expuesto que Robles le ha dicho que se va a hacer todo lo posible para poner en marcha los efectivos y recursos necesarios para esta tarea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.