Noticias » Comunidad » Emergencias 112 pide a los madrileños no subir hoy a la Sierra ante la avalancha de visitantes

Emergencias 112 pide a los madrileños no subir hoy a la Sierra ante la avalancha de visitantes

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños que no acudan a la Sierra este domingo, 3 de enero, ante el colapso que se viene registrando desde primera hora de la mañana.

La carretera de subida al Puerto de Navacerrada desde Madrid, la M-601, ha vuelto a colapsarse ante la nieve y la avalancha de madrileños que han intentado acceder para pasar un domingo con la familia y los amigos, algo común estas navidades a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde las 9 de la mañana se han registrado atascos y los aparcamientos ya estaban al completo. Además, desde Emergencias 112 han recordado el cierre el acceso en coche a La Pedriza ante la previsión meteorológica desfavorable y después de que este sábado se tuviera que rescatar a los usuarios de 15 vehículos que se habían quedado atrapados en esta zona.

Este mismo sábado los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid coordinaron la asistencia a unas 150 personas que esperaban el autobús en Cotos, en la Sierra madrileña, ante la situación de frío y la nieve. Muchos de los madrileños que habían subido temprano a la Sierra desconocían que el bus de regreso no pasa hasta las 4 de la tarde.

Ante ello desde la Consejería de Transportes se enviaron autobuses y tanto Emergencias de la Cruz Roja como Protección Civil fueron activadas para atender a los usuarios mientras sufrían temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, registrándose varios casos de hipotermia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.