Noticias » Distritos » Arganzuela » BiciMAD inaugura otras 15 estaciones en Puente de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Arganzuela y Tetuán

BiciMAD inaugura otras 15 estaciones en Puente de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Arganzuela y Tetuán

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta mañana de miércoles, 16 de diciembre, un total de 15 nuevas estaciones para completar el plan de ampliación en los distritos de Puente de Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Arganzuela y Tetuán.

A la inauguración, realizada en la estación número 239 situada en la calle Francos Rodríguez 62 del distrito de Tetuán, han asistido el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; los concejales de los distritos de Tetuán, Blanca Pinedo; Ciudad Lineal, Ángel Niño; y Puente de Vallecas, Borja Fanjul, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez.

Gracias a esta ampliación, Puente de Vallecas, que hasta ahora contaba con una estación, suma tres nuevas: las 225, 226 y 227, situadas respectivamente en las calles Sierra Toledana, 33; Camino de Valderribas, 94 y Arroyo del Olivar frente al número 6.

El plan de ampliación en Carabanchel, que estrenó su primera estación a finales de junio, se completa ahora con la puesta en marcha de la estación 228 situada en la calle San Delfín, 9.

Ciudad Lineal cuenta a partir de hoy con seis nuevas estaciones: la 229 en la calle José del Hierro, 5; la 230 en la calle Carlota O´Neill, 32; la 231 en la calle Derechos Humanos, 12; la 232 en la calle Jose María Pereda, 1; y las 233 y 234 situadas en Marqués de Corbera, 12 y 52, respectivamente.

Arganzuela, distrito en el que BiciMAD está ampliamente implantado, suma dos nuevas estaciones: la 235 en la calle Sodio, 1 y la 236 en Paseo Imperial, 20. Finalmente, en el distrito de Tetuán se han instalado tres nuevas estaciones: la 237, en calle Francisco Balseiro, la 238 en calle San Germán, 5 y la 239 en calle Francos Rodríguez, 62. Cada una de las estaciones, ya tengan disposición lineal o doble, cuentan con 24 anclajes.

La mayor extensión del sistema desde 2014

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) inauguró las primeras estaciones en verano, primero en Carabanchel a finales del pasado mes de junio y posteriormente en Usera a principios de septiembre. Después, durante los meses de octubre y noviembre, la EMT ha continuado ejecutando su calendario de implantación y ha puesto en marcha nuevas estaciones por primera vez en los distritos de Latina, Fuencarral-El Pardo, y Moratalaz. En otros distritos como Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Arganzuela y Tetuán, donde ya existía BiciMAD, se han ampliado las estaciones.

La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en áreas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana. Para ello, la EMT seguirá poniendo en marcha estaciones hasta final de año.

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA). La ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir, el 44 %, se sitúan fuera de esta vía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.