Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Campus Digital de San Blas-Canillejas: un centro referencia en innovación y formación para el empleo

Campus Digital de San Blas-Canillejas: un centro referencia en innovación y formación para el empleo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Campus Digital de San Blas-Canillejas se erige como una de las medidas más destacadas del presupuesto 2021 del distrito, que alcanza los 40.380.000 euros, un 13,7 % más respecto a 2020.

El antiguo colegio Santa Marta de Babio, en el barrio de Amposta, actualmente en desuso y vandalizado, se transformará en el Campus Digital de San Blas, un espacio de formación, innovación, tecnología y ocio urbano.

Será un centro de referencia en la ciudad de Madrid en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), un sector con gran demanda en el mercado laboral que contribuirá a la capacitación de jóvenes y su inserción laboral. Su instalación supondrá además la regeneración socioeconómica de todo un barrio, uno de los más deprimidos del distrito.

Con una inversión global de 7.800.000 euros en el periodo 2020-2023, este centro pionero en la ciudad es una clara apuesta por la formación y el empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Proyecto en marcha

La parcela donde se ubicará esta nueva dotación, en la calle de Arcos del Jalón, tiene una superficie de 10.039 m², contará con dos edificios que albergarán el complejo del Campus y que serán rehabilitados y dotados de las infraestructuras necesarias para acoger este centro tecnológico.

El siguiente paso ya está dado. A lo largo del año 2021 se realizarán las obras de rehabilitación de los dos inmuebles por parte del Área de Gobierno de Obras y Equipamiento y la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas.

El presupuesto del proyecto, que gestiona la junta municipal, asciende a 1.250.000 euros, con partidas imputadas a los años 2020 y 2021. El resto del importe, hasta alcanzar los 7.800.000 euros, se consignará en los presupuestos de los ejercicios 2022 y 2023, en cuya financiación intervendrán también otras instituciones.

Las partidas de 2020 y 2021 servirán para abordar la rehabilitación y dotación de equipamiento del conocido como Edificio B. Un inmueble con forma rectangular y tres plantas. El proyecto establece que en la planta baja habrá un hall de entrada, equipado con pantallas informativas y mostrador de control de acceso y recepción. También una zona de descanso con posibilidad de dividirse en dos salas polivalentes, la zona administrativa, sala de reuniones, almacén y cuartos de instalaciones.

En la planta primera habrá siete aulas equipadas con rack de comunicaciones, suelo técnico y cajas de conexiones para cada alumno y formador, proyector led y pantalla motorizada, pizarra digital, altavoces y caja de conexiones multimedia. Además, un taller de montaje y reparación de equipos.

Por último, en la planta segunda se ubicarán otras siete aulas equipadas como las anteriores y también un taller de telecomunicaciones.

Urban Zone San Blas

Este proyecto se complementa con la adecuación de la zona exterior del antiguo colegio, en donde se pondrá en marcha el Urban Zone San Blas. Contará con una pista de skate, una zona de 3×3 de baloncesto, una pista de patinaje, una zona de parkour y varias mesas de tenis de mesa.

También se ajardinará el espacio y se plantará nuevo arbolado. Esta obra, que ejecutará la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, tiene un presupuesto 613.000 euros.

El Campus Digital de San Blas es un compromiso por la innovación, la tecnología, la formación para el empleo y el ocio urbano que ya está dando sus primeros pasos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.