Noticias » Madrid ciudad » La Agencia para el Empleo de Madrid y Spazio Integra colaborarán por la inserción laboral de personas con necesidades especiales

La Agencia para el Empleo de Madrid y Spazio Integra colaborarán por la inserción laboral de personas con necesidades especiales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia para el Empleo sigue trabajando para establecer acuerdos con entidades madrileñas e impulsar acciones que promuevan la formación e intermediación laboral, así como la cohesión social.

Con este objetivo, el delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia, Ángel Niño, ha suscrito hoy un acuerdo con Román Paredes Álamo, representante del Centro Especial de Empleo Spazio Integra. El convenio rubricado por ambos permitirá establecer un marco de colaboración para generar oportunidades de formación y empleo durante los próximos cuatro años.

En el encuentro, Redondo ha manifestado “la necesidad de apostar por el empleo y hacerlo mediante la colaboración entre administración, empresas y sociedad civil”. En este sentido, el delegado ha destacado la labor de Spazio Integra en la inserción laboral de personas con necesidades especiales.

Este acuerdo público-privado tiene como objeto promover la inserción laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad. Para ello, desde la Agencia para el Empleo se realiza la selección de personal que posteriormente recibirá formación en Spazio Integra.

Allí, se les formará en competencias profesionales en actividades demandadas actualmente en el mercado de trabajo como son las digitales o las orientadas a la atención telefónica. Además, el convenio también contempla el compromiso laboral por parte del centro de integrarlos en su plantilla laboral.

Spazio Integra es un centro especial de empleo con una larga trayectoria profesional en el mundo de la discapacidad que dirige su actividad laboral a los sectores del transporte y los manipulados de papel y cartón orientado al sector sanitario, especialmente en el momento actual. El centro cuenta con una plantilla integrada por personas con diferentes tipos de discapacidad y mantiene un firme compromiso social ayudando a concienciar y a sensibilizar a las empresas con el fin de erradicar los prejuicios y estereotipos sobre la discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.