Noticias » Distritos » Centro » Regresa Tapapiés con lo mejor del tapeo de los bares de Lavapiés

Regresa Tapapiés con lo mejor del tapeo de los bares de Lavapiés

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las mejores tapas de Lavapiés reinventan Tapapiés. 23 bares y restaurantes participan en Tapapiés 2020, que transforma su décima edición en un concurso de tapas internacionales gourmet. Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, tendrá un fuente componente ‘online’.

En esta edición, se puede votar por videoreceta favorita desde la web (enlavapies.com) y en sus redes sociales. El gran día tendrá lugar este miércoles, 25 de noviembre, en Espacio Rastro Madrid. La selección reúne referentes de prestigio en el barrio, muchos ya premiados en anteriores ediciones del Festival Multicultural de Tapas y Música.

Los participantes de esta edición son África Fusión, Anarkoli, Benteveo, Bresca Lavapiés, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Musa de Espronceda, Lacaña, O Pazo de Lugo, Pizzería della cabeza, Portomarín, Raíces Restobar, Shapla Indian Restaurant, Sr. Matambre, Su & Si, Tapioquería, Tatema, Tía Carlota y Ven Ven Ven.

Entre otros miembros ilustres, integran el jurado José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín; Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019; además de periodistas y críticos gastronómicos.

“Queremos que las tapas de este año tan complicado recuperen el espíritu integrador de la primera edición de Tapapiés”, apunta María Esteban, Presidenta de la asociación de comerciantes del “barrio más cosmopolita de Madrid”, donde conviven cientos de nacionalidades y etnias.

Comer y beber con los ojos

“Nos reinventamos para adaptarnos a la crisis sanitaria y evitar riesgos innecesarios”, subraya María Esteban. Bajo el lema ‘Comer y beber con los ojos’, el certamen apuesta por dar visibilidad a la hostelería del barrio a través de la digitalización: atractivas vídeo-recetas de las 23 tapas estarán disponibles a partir del 17 de noviembre en la web enlavapies.com y sus redes sociales, además de las propias redes de los bares y restaurantes participantes.

Se establecen tres categorías de competición: Premio del Jurado, que se fallará el 25 de noviembre, tras la presentación y cata de las tapas a concurso; Premio Estrella Damm, otorgado a la tapa que mejor maride con la cerveza patrocinadora; y Premio del Público, que votará sus tapas favoritas a través de enlavapies.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.