Noticias » Comunidad » El Colegio de Enfermería de Madrid rechaza dotar de personal al nuevo Hospital de Emergencias «infradotando el resto»

El Colegio de Enfermería de Madrid rechaza dotar de personal al nuevo Hospital de Emergencias «infradotando el resto»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha exigido al gobierno de la Comunidad de Madrid que «aclare las incertidumbres que plantea la apertura del nuevo Hospital Isabel Zendal y que son cuestiones capitales para su puesta en marcha, y que influyen también en el funcionamiento del resto de la asistencia sanitaria de toda la región».

En primer lugar, el CODEM exige «conocer el plan funcional y de puesta en marcha del hospital, con el fin de saber con qué recursos enfermeros piensa dotarlo». Recuerda que las plantillas de enfermeras de Madrid «están agotadas desde hace tiempo». Una situación que «requiere con urgencia una adecuada planificación y contratación estable, puesto que, en la actualidad, la ratio/enfermera está muy por debajo de la estipulada por la OMS».

Por estas razones, el Colegio de Enfermería de Madrid rechaza «restar efectivos de otros centros y hospitales, como ya se hizo durante la primera ola de la pandemia para dotar el hospital de IFEMA, que se nutrió en buena medida con personal de Atención Primaria, infradotando, aún más, los centros de salud».

Por lo tanto, y «ante cuestiones tan importantes de las que todavía no se tiene información clara y precisa», el CODEM exige «explicaciones pormenorizadas» al gobierno de la Comunidad de Madrid, puesto que «la falta de información pública sobre la gestión de personal afecta directamente a las enfermeras, generando incertidumbre, preocupación e inseguridad. Toda la profesión enfermera se pregunta cómo es posible que el gobierno regional siga sin informar sobre la dotación de personal, después de varios meses publicitando la apertura de este hospital».

Noticias relacionadas

1 comentario

Tomás 28 octubre, 2020 - 7:10 am

La Ida con este hospital la va liar
Como con todo lo que hace.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.