Noticias » Comunidad » Madrid homenajea este domingo en Sol a las víctimas del coronavirus con una placa y una corona de laurel

Madrid homenajea este domingo en Sol a las víctimas del coronavirus con una placa y una corona de laurel

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este domingo, 18 de octubre, el homenaje a las víctimas del COVID-19 de la región, con una ofrenda floral junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Lo harán ante la nueva placa en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol- que recordará a los fallecidos, especialmente a los que no fueron reclamados por sus familiares o allegados.

Ayuso decubrirá a las 12 de la mañana la placa y depositará una corona de laurel en su memoria. Posteriormente, y acompañada por los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, guardará un minuto de silencio. A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará ‘Lascia ch’io pianga’, de la ópera Rinaldo, aria de Georg Friedrich Händel.

El pasado mes de julio la Comunidad de Madrid procedió al traslado e inhumación de 59 víctimas del COVID-19 que no fueron reclamadas. Los cuerpos estaban alojados en el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, infraestructura que junto al Palacio de Hielo de Madrid y el Palacio de Hielo de Majadahonda, hizo funciones de depósito provisional de cadáveres durante el momento de máxima expansión de la pandemia.

El fallecimiento de estas personas se produjo antes del 21 de abril y sus restos habían permanecido en alguno de estos tres depósitos habilitados. Más de tres meses después del deceso de estas personas, la Comunidad decidió «por dignidad y respeto» su traslado e inhumación en el Cementerio Sur de Madrid-Cementerio de Carabanchel.

Para el traslado y entierro de estas 59 personas el Gobierno regional aprobó en Consejo de Gobierno una partida de 134.000 euros, que permitió permitido a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, dependiente del Ayuntamiento de la capital, hacer efectivo el servicio funerario.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Tomás 18 octubre, 2020 - 8:42 am

Cínicos totales. Anteponen la economía a la salud y luego dan homenajes. Eso son un cínico y una cínica y sus adláteres igual.

Responder
Tomás 18 octubre, 2020 - 9:14 am

La crítica a los las cínicos y cínicas no os gusta eh!!! Pelotas!!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.