Noticias » Distritos » Carabanchel » El RCD Axpo Carabanchel cede sus instalaciones para que personas con Alzheimer realicen actividad física

El RCD Axpo Carabanchel cede sus instalaciones para que personas con Alzheimer realicen actividad física

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha asistido esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre el Real Club Deportivo Axpo Carabanchel y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFADE), radicada en el distrito y dedicada al tratamiento integral de los aspectos sociales y sanitarios de las personas con estas enfermedades.

Gracias al acuerdo, el R.C.D. Axpo Carabanchel, el tercer equipo más antiguo de la ciudad, cede sus instalaciones del Campo de La Mina durante las mañanas, periodo sin actividad deportiva, para que AFADE desarrolle un programa intergeneracional que persigue la promoción de la salud, sobre todo cardiovascular, mediante la realización de actividades físicas seguras y adaptadas a las necesidades de cada persona.

González ha agradecido este “nuevo gesto de solidaridad” entre dos entidades del distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en especial, de aquellos más vulnerables, como es el caso de los mayores o las personas dependientes.

Según constata AFADE, la inactividad provocada por el confinamiento está dejando importantes secuelas a estas personas, desde problemas cardiovasculares hasta de atrofia muscular. Ahora, gracias a este convenio, tendrán un espacio de esparcimiento libre de COVID en el que poder recuperar de forma segura la actividad física necesaria para su salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.