Sofía Miranda ha sido la encargada de leer el manifiesto por el Día del Deporte, que este año ha destacado “la promoción de la práctica de ejercicio físico seguro y saludable, transmitiendo su importancia como herramienta de autoprotección para fortalecer nuestra salud”. La concejala ha subrayado que “el deporte es salud y salva vidas”, por eso “tenemos que luchar contra un sedentarismo que agrava y perjudica, aún más, la situación de la población”.

Así, según ha detallado, “desde el Ayuntamiento estamos redoblando nuestros esfuerzos para ofrecer a los madrileños todas las garantías sanitarias para que puedan practicar deporte en nuestros centros feportivos municipales de manera segura” y ha subrayado que desde el área delgada que lidera “seguimos ampliando el servicio de deporte en casa con nuevas sesiones de entrenamiento y clases en directo para que no haya excusas y ganemos, entre todos, la batalla al sedentarismo”.

Miranda ha concluido asegurando que “hoy más que nunca decimos que el deporte no puede parar para contribuir al bienestar físico, psicológico y social de la población madrileña”.