Noticias » Madrid ciudad » La Fundación Secretariado Gitano de Madrid presenta el 2º curso ‘Técnico instalador de fibra óptica’

La Fundación Secretariado Gitano de Madrid presenta el 2º curso ‘Técnico instalador de fibra óptica’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado este viernes en la presentación de la II edición del curso ‘Técnico instalador de fibra óptica’ de la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Orange y la Fundación Magtel, donde ha defendido que la mejor forma de luchar contra los “prejuicios” que a menudo sufre el pueblo gitano es apostar por la formación en diferentes ámbitos laborales para seguir avanzando a favor del futuro de la sociedad.

“Desde el área social y desde nuestro equipo de Gobierno, creemos firmemente en dar oportunidades a todo el mundo”, ha explicado, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento siempre estará al lado del pueblo gitano “para acabar con cualquier forma de discriminación”.

Durante la presentación del curso, Aniorte ha celebrado que los jóvenes que han participado en el itinerario formativo estén dando pasos para convertirse en “ejemplos a seguir” para sus amigos y familiares más jóvenes, “al hacer esta apuesta estáis ayudando a vuestras familias, a vuestros amigos y a vuestra gente”.

El delegado del área social ha subrayado que “todos podemos ser el referente de alguien y para eso hace falta que os den la oportunidad”, para lo que ha reivindicado la colaboración del Consistorio madrileño con la Fundación Secretariado Gitano en diversos proyectos y acciones institucionales y en la financiación de un proyecto para la promoción social, educativa y laboral de la población gitana.

Formación práctica y teórica

El curso, que comenzó a principios de septiembre, cuenta con un itinerario formativo de tres meses de duración donde se alterna la formación teórica y la práctica en entornos laborales reales para favorecer la inserción laboral de la población gitana.

Esta formación, en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid, tiene el objetivo de dotar a ocho jóvenes gitanos, beneficiarios de la Garantía Juvenil y provenientes de entornos vulnerables, de las competencias y conocimientos necesarios para el montaje de instalaciones de fibra óptica hasta el hogar. Esta instalación tiene una fuerte demanda debido al despliegue y mantenimiento que la empresa Magtel y sus proveedores realizan para la operadora de telecomunicaciones Orange en diferentes zonas de España.

El curso, de 285 horas de formación, comprende una fase inicial de teoría que se completa con un mes de prácticas profesionales no laborales en la empresa de instalaciones Magtel, colaboradora de Orange. De esta forma, se garantiza que el contenido de las prácticas no laborales va a permitir la adquisición y el desarrollo de las competencias profesionales asociadas a la ocupación de instalador de fibra óptica y así conseguir que cada vez más personas gitanas se incorporen al mercado laboral en igualdad de condiciones y en sectores con oportunidades laborales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.