Noticias » Distritos » Tetuán » La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán reclama un centro de atención primaria en el Distrito

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán reclama un centro de atención primaria en el Distrito

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán ha emitido un comunicado en el que reivindica públicamente la necesidad de «poner en marcha un centro de atención primaria en el Distrito que preste de forma continuada asistencia sanitaria de urgencias».

El pasado curso político, la Junta Municipal de Distrito de Tetuán aprobó, con los votos a favor de Más Madrid, el PSOE y Vox, una proposición para la apertura de un centro de atención primaria que preste servicio de urgencias de manera continuada en Tetuán.

Hasta la fecha, desde la asociación vecinal se denuncia que dicha petición «no ha sido atendida por el órgano competente, esto es, la Consejería de Sanidad, y tampoco se ha realizado reivindicación ninguna por parte de la Junta Municipal de Tetuán ni por parte del Ayuntamiento».

Actualmente, para la atención primaria de urgencias, los vecinos de Tetuán «deben desplazarse hasta el Distrito de Chamberí lo que ocasiona, por su lejanía para gran parte de Tetuán, que muchas personas acudan directamente a las Urgencias del Hospital La Paz, saturando este servicio».

En línea con la reivindicación aprobada en el Pleno de la Junta Municipal, desde la Asociación Vecinal «exhortamos a la Consejería de Sanidad a que atienda las necesidades sanitarias del Distrito valorando la instalación de este punto de atención continuada de urgencias en el Centro José Marvá».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.