Noticias » Madrid ciudad » Almeida no descarta un nuevo confinamiento de Madrid por el coronavirus

Almeida no descarta un nuevo confinamiento de Madrid por el coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido que, ante la situación del coronavirus y su desarrollo, ya no descarta «cualquier escenario» posible, incluso el confinamiento. Y lo ha indicado unas semanas después de negar rotundamente un nuevo cierre como método para contener el virus.

Así lo ha anunciado en una entrevista televisiva en AR de Telecinco, exponiendo que las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid deben tener capacidad de poder atajar la pandemia y contemplar «todos los escenarios», y tras la experiencia de la primera oleada «no descarto ninguna medida».

Sin embargo, ha incidido en que actualmente «no hay riesgo de confinar Madrid»: preguntado por el alto índice de incidencia del coronavirus en Madrid, Almeida ha explicado que se debe a «las características propias» de la ciudad, su elevada densidad de población y el ser el nudo central de comunicaciones.

«Tenemos capacidad, desde el punto de vista hospitalario, de atender la situación» ha subrayado el alcalde de la capital, añadiendo que «el porcentaje de ocupación de camas por COVID-19 y el porcentaje de ocupación de camas UCI es tranquilizador en términos relativos» aunque «no nos podemos confiar y hay que bajar esos datos».

Finalmente, Almeida ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por «señalar» a la Comunidad de Madrid. «No digo maltratada pero Pedro Sánchez no menciona a la Comunidad de Madrid en los mismos términos en los que menciona a otras comunidades, cuando todas tienen problemas comunes y cifras comunes», ha denunciado.

Ante ello el alcalde ha reclamado al Gobierno de España a Pedro Sánchez «responsabilidad» en esta situación y que «cogobierne» junto a las comunidad: «no se puede ostentar un mando único durante el Estado de Alarma y ahora desentenderse y pasar el asunto directamente a las comunidades autónomas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.