Noticias » Distritos » Hortaleza » Una barbacoa, posible causa del incendio que ha arrasado parte de un edificio en Hortaleza

Una barbacoa, posible causa del incendio que ha arrasado parte de un edificio en Hortaleza

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El gran incendio ha arrasado esta mañana de sábado, 29 de agosto, las plantas superiores de un edificio de 20 alturas en el distrito madrileño de Hortaleza ha podido tener su origen en la azotea, junto a una sala de máquinas, tras una supuesta barbacoa durante una fiesta la noche anterior en uno de los áticos, según las primeras investigaciones de la Policía Científica y declaraciones de vecinos.

Los hechos han ocurrido pasadas las 06:30 horas de la mañana, en la calle Dulce Chacón del barrio de Pinar de Chamartín. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado el fuego en este edificio de nueva construcción, una torre levantada junto a otras cinco de iguales características en la misma zona.

El fuego ha roto por fachada y ha afectado totalmente a 3 plantas y a la azotea. La intensa humareda generada por el incendio ha sido visible desde varios kilómetros a la redonda, tal y como han indicado varios vecinos de barrios colindantes en redes sociales.

Hasta 20 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y otras tantas del SAMUR-Protección Civil se han desplazado al lugar del suceso. Mediante dos grandes camiones cesta, los bomberos han vertido miles de litros de agua sobre las llamas, propagadas por el fuerte viento, que han devorado las seis plantas superiores.

Finalmente han conseguido controlar y extinguir el fuego, gracias en gran parte a que la torre estaba muy bien compartimentada y el hueco de la escalera (por donde han huido los vecinos) estaba aislada. Los bomberos han revisado la estructura y han comprobado que no se ha visto afectada. Además, dado que el inmueble había sido desalojado previamente, no se han registrado daños personales, por lo que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo.

Hasta ocho viviendas han quedado afectadas en su interior, cuatro de ellas totalmente destrozadas, y otras doce han sufrido daños en la fachada al arder el aluminio que recubría el exterior del edificio. Sin embargo, tan solo cinco familias han precisado realojo por parte del Samur Social del Ayuntamiento, acudiendo el resto a casa de familiares.

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a cortar tres carriles de M-11 entrada y ha desviar el tráfico por glorieta de Fuente de la Mora, tal y como ha indicado el Centro de Gestión de la Movilidad de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.