Noticias » Distritos » Hortaleza » Más Madrid reclama que la cesión de una parcela de Hortaleza sea para un colegio público y no para un aparcamiento de uso privado

Más Madrid reclama que la cesión de una parcela de Hortaleza sea para un colegio público y no para un aparcamiento de uso privado

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal de Más Madrid en Hortaleza solicitó en el Pleno de julio que la parcela municipal ubicada junto al CEIP Juan Zaragüeta se habilitase como zona de recreo, pero el equipo de Gobierno rechazó la propuesta alegando que la parcela estaba clasificada como uso deportivo según el PGOU de 1998
  • “Ciudadanos y PP han engañado a los grupos de la oposición y a la ciudadanía”, denuncia la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. “Nos dijeron que los terrenos tenían que destinarse a uso deportivo y que el colegio no podía usarlos y ahora nos enteramos de que va a ser un aparcamiento para los empleados de Iberdrola”.
  • Rita Maestre y el edil Miguel Montejo han recordado que el alumnado ha aumentado en el colegio «debido a la falta de plazas en un barrio que también se enfrenta a las necesidades surgidas por la pandemia».
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid ha exigido que el Ayuntamiento revierta la cesión de la parcela ubicada frente al colegio público Juan Zaragüeta como aparcamiento para una empresa privada para que pueda ser utilizada por el centro escolar.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha denunciado hoy que las obras de acondicionamiento de dicha parcela para hacer un parking han comenzado justo un mes después de que Más Madrid solicitara en el Pleno del distrito de julio que los terrenos se destinaran a zona de recreo para el alumnado del centro.

Rita Maestre y el concejal Miguel Montejo han visitado esta zona del barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza. En el citado colegio ha aumentado el alumnado debido a la falta de plazas en un barrio que, además, se enfrenta a las necesidades surgidas por la pandemia de coronavirus. A esta situación se suman las dificultades de acceso al CEIP Juan Zaragüeta, ubicado junto a la vía de servicio de la M-40, en mitad del parque empresarial Cristalia y con una cementera próxima, con el consiguiente paso de camiones durante las horas de entrada y salida del centro.

Para la portavoz de Más Madrid «es inconcebible» que el concejal-presidente del distrito, Alberto Serrano, «haya confirmado que se está haciendo un aparcamiento autorizado por la dirección general de Gestión Urbanística en el solar de la calle Tomás Redondo y que en el Pleno de julio no estaba suficientemente informado sobre la situación de dicha parcela».

Ante la propuesta de Más Madrid Hortaleza en la última sesión, el equipo de Gobierno respondió que este suelo estaba clasificado como uso deportivo según el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 y que tenían intención de desarrollarlo.

“Ciudadanos y Partido Popular han engañado a los grupos de la oposición y a la ciudadanía en el Pleno de Hortaleza el mes pasado”, subraya la portavoz de Más Madrid. “Nos dijeron que estos terrenos tenían que destinarse a uso deportivo y que el colegio no podía usarlos. Ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento ya está habilitando un aparcamiento para los empleados de la empresa Iberdrola”.

Por su parte, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha criticado el que el Gobierno de Martínez-Almeida “haya desbloqueado el caos, se desentienda del problema de los centros educativos de nuestra ciudad, al igual que hizo con las residencias y con los servicios de salud, y se sume a la improvisación que está demostrando la Comunidad de Madrid en el inicio del curso escolar”.

Propuesta de la parcela para uso escolar

Más Madrid Hortaleza presentó una propuesta para que el CEIP Juan Zaragüeta ampliara su zona de recreo. La vocal de Más Madrid que expuso la propuesta, Verónica Hernández, pidió que se tuviera en cuenta la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia y que las decisiones estuvieran adaptadas a las circunstancias actuales. Además, a escasos metros se encuentra el parking verde del recinto ferial de IFEMA con escasa ocupación en los días laborables. Sin embargo, finalmente tanto PP como Ciudadanos votaron en contra de la propuesta.

Apenas un mes después han comenzado las obras de acondicionamiento de dicho solar como aparcamiento de uso privativo de la empresa Iberdrola. La dirección del colegio ya ha mostrado su sorpresa y ha pedido explicaciones a la Junta Municipal a través de un mensaje en redes sociales.

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha subrayado que “la mentira en política es la estafa a la ciudadanía y es intolerable. Las prioridades del Ayuntamiento de Martínez-Almeida están claras y no son ni con los colegios ni con la salud, ni con la protección de la economía, sino con la contaminación, el cortoplacismo y el ladrillazo”.

«No es la primera vez que los planes de hacer nuevos aparcamientos generan rechazo social en Hortaleza. En el mandato anterior se proyectó un parque en la parcela de Mar de Cristal, entre el IES Gabriel García Márquez y el Centro de Especialidades Periférico Emigrantes, pero el actual Gobierno municipal ya tiene previsto levantar un macroparking en dicha parcela, pese al desacuerdo vecinal y de la oposición», denuncian.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.