Noticias » Comunidad » Donar nuestras pesetas «olvidadas» en casa para el Banco de Alimentos de Madrid

Donar nuestras pesetas «olvidadas» en casa para el Banco de Alimentos de Madrid

Gacetín Madrid

La Asociación Peseta Solidaria ha lanzado la iniciativa solidaria ‘Juntemos esas pesetas’ con el objetivo de concentrar la donación de las pesetas que tenemos todos los españoles dispersas en nuestros hogares, y así poder entregar esos recursos económicos tan necesarios para paliar los efectos actuales y futuros de la crisis provocada por el COVID-19 al Banco de Alimentos de Madrid

Aún se conservan el equivalente a 1.607 millones de euros en monedas y billetes de pesetas y el 31 de diciembre de 2020 se acaba el plazo para canjearlas. «Juntos podemos hacer que esas Pesetas que tenemos olvidadas en casa y que solas no tienen valor, se conviertan en ayuda para los hogares españoles», exponen desde la Asociación.

“Necesitamos que busquen todas esas pesetas olvidadas para destinarlas a proveer ayuda alimentaria a las personas en riesgo de exclusión social provocada por esta crisis sanitaria y alimentaria”, incide Mila Benito, del Banco de Alimentos de Madrid.

Objetivo

El objetivo de la campaña solidaria ‘Juntemos esas pesetas’ es recaudar 12 millones de euros en pesetas para destinarlo de inmediato a la actividad benéfica del Banco de Alimentos de Madrid.

Durante los últimos cinco años las familias han estado canjeando entre 10 y 12 millones de euros por año. «Confiamos que el objetivo es alcanzable con el apoyo de todos», han subrayado.

¿Cómo donar las pesetas?

La mecánica es muy simple:

1- Rebusca en los cajones y armarios las pesetas que puedas tener sin saberlo. Billetes, monedas, todo vale. Aprovecha este tiempo ocioso en casa para jugar con los peques a la búsqueda del tesoro. Involucra a los abuelos para que relaten sus historias más memorables relacionadas con la peseta.

2- Cuenta las pesetas que hayas encontrado y guárdalas en un sobre o bote, según sea. Involucra a los peques para calcular el total, de esta forma aprenderán los diferentes apodos (pela, rubia, cala), y las diferentes denominaciones (perra gorda, duro, talego, boniato). Las pesetas no serán entregadas hasta que sea posible su recolección.

3- Registra tu intención de donación en este formulario para que se pueda contabilizar la cantidad total de pesetas de la iniciativa, y para que puedan contactar contigo cuando llegue el momento de su recolección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.