La Junta Municipal de Distrito de Usera ha comenzado las obras de acondicionamiento y mejora en las instalaciones deportivas básicas de La Perla y Maris Stella, que se van a realizar aprovechando el periodo estival. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de entre siete y nueve meses y un presupuesto total de más de un millón de euros.

En el caso de la Instalación Deportiva Básica La Perla, con un presupuesto de casi 400.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, los trabajos incluyen el levantado del césped artificial, el drenaje, y los bordillos.

Se instalará un nuevo césped artificial del campo de fútbol, conforme a las instrucciones del CSD y la RFFM, una nueva escalera metálica de acceso directo entre el terreno de juego y los vestuarios, se va a acondicionar la zona de calentamiento de jugadores de fútbol, y se realizarán otras actuaciones puntuales de mejora de las barandillas y cerramientos del entorno del campo.

La Instalación Deportiva Básica Maris Stella, con un presupuesto de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses, sufrirá una transformación total ya que es necesario la demolición de la totalidad del terreno de juego por problemas graves debido a la incidencia de las raíces del arbolado cercano. Las obras también incluyen la revisión del alumbrado de la instalación, sustituyendo las partes que se encuentren en mal estado, y la reparación del muro perimetral de cierre de la instalación.

Como en el caso de La Perla, se acondicionarán los vestuarios existentes, tanto en instalaciones como en acabados y se realizará la acometida a la red de alcantarillado urbano de los vestuarios y drenaje del campo, que actualmente no existía.

La concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha reiterado el compromiso del distrito con los clubes, asociaciones y entidades deportivas para “acabar con los años de abandono y desidia que han sufrido, ya que somos conocedores de la gran labor que desempeñan en pro del fomento del deporte, de nuestros barrios y los valores que transmite la práctica deportiva”.

Además de poder construir así, “proyectos deportivos sólidos y ambiciosos, con todas las garantías dentro del marco legal y frenar el mal estado de mantenimiento en el que se encontraban estos equipamientos deportivos”.