Noticias » Comunidad » Leganés » Los profesionales del Hospital Severo Ochoa reciben el homenaje del CD Leganés

Los profesionales del Hospital Severo Ochoa reciben el homenaje del CD Leganés

Gacetín Madrid

Los profesionales del Hospital Universitario Severo Ochoa han recibido el homenaje del Club Deportivo Leganés con la camiseta de la tercera equipación para la temporada 2020/21.

Esta camiseta, de color azul, lleva impresos en su parte trasera el número uno y la etiqueta #GraciasHéroes. El club pepinero quiere agradecer con ella todo el esfuerzo que los profesionales del hospital han realizado para combatir la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El CD Leganés estrenará de manera oficial esta nueva camiseta, que rinde un sentido homenaje a los héroes que han luchado en primera línea contra el coronavirus, el próximo martes 16 de junio ante el partido que le enfrentará a las 22h al FC Barcelona en el Camp Nou, encuentro que se corresponde con la jornada 29 del campeonato de Liga.

Camisetas de héroes

Las dos camisetas que el CD Leganés ha entregado en el Hospital Severo Ochoa llevan los nombres de Mariví Camacho, supervisora enfermera de UCI, y Luis Díaz Izquierdo, médico de Urgencias. Representan a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital que han hecho frente al COVID-19 desde sus diferentes ámbitos de trabajo. Pero también simbolizan la labor que han llevado a cabo durante la pandemia otros sectores profesionales como la Policía Nacional y Local, la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil o, por ejemplo, empleados de los sectores de alimentación, transporte y limpieza, entre otros.

En la entrega de ambas camisetas, la supervisora Mariví Camacho ha leído una carta que el capitán del club pepinero, Unai Bustinza, ha dirigido a todos los profesionales del centro hospitalario.

En esta carta, el jugador aplaude la labor realizada por todos los profesionales y, en concreto, el trabajo desempeñado por la supervisora de UCI: “sé que durante estos últimos meses has estado trabajando muy duro. Cuando todos nos quedábamos en casa, tú salías para luchar en primera línea y hacer que nuestras vidas pudieran ser mejores. Has luchado con valentía y sois el orgullo del mundo. Por ello, desde el Club Deportivo Leganés hemos querido rendirte a ti y a todos tus compañeros un pequeño homenaje y que nuestra tercera equipación de la temporada que viene sea en honor a todos vosotros”, escribe Bustinza en una carta que finaliza con un “Gracias héroes”.

Siempre con el hospital

El CD Leganés que preside Victoria Pavón siempre ha mostrado su cercanía y su cariño al Hospital Severo Ochoa. Cada otoño colabora activamente en la promoción del Maratón de Donación de Sangre promovido desde el hospital en unión con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Además, sus jugadores acuden en Navidad al centro hospitalario a visitar a los pacientes pediátricos y a los pacientes adultos ingresados para trasladarles un mensaje de fuerza y recuperación y entregarles regalos.

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el club pepinero habilitó una cuenta bancaria a través de su Fundación para recoger donaciones con las que comprar material sanitario para el hospital, además de una ambulancia para Protección Civil. Entre las donaciones que el CD Leganés ha realizado al hospital destacan, por ejemplo, un carro de parada, 25 tensiómetros, dos sillas de ruedas, un electrocardiógrafo, un desfibrilador y una camilla de transporte hidráulica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.