Él Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid reactiva su servicio de atención e información turística presencial. A partir de hoy, vuelven a estar operativos en su horario habitual los cinco quioscos ubicados en la plaza del Callao, el Palacio Real, el Reina Sofía, el paseo del Prado y el estadio Santiago Bernabéu, así como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), situado en el distrito de Centro. Durante estos meses de crisis sanitaria en los que han permanecido cerrados se ha mantenido el servicio de información de manera telefónica y online.

Para garantizar la calidad y seguridad en la atención al visitante que caracteriza a este servicio, se ha implementado un protocolo de actuación que sigue todas las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades competentes y las directrices incluidas en la guía ‘Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 para Oficinas de Información Turística’ elaborada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Cada quiosco ha sido desinfectado en su totalidad antes de su reapertura y, desde hoy, se duplicarán los turnos de limpieza. Además, se han incorporado nuevas señalizaciones con avisos al usuario para recordar la necesidad de guardar la distancia de seguridad.

Toda la información facilitada por los informadores turísticos podrá ser remitida en formato digital a través de la red wifi gratuita al terminal móvil del usuario, evitando así el uso de papel. No obstante, también se continuarán facilitando, con todas las garantías, los folletos y publicaciones en formato papel a aquellos usuarios que los soliciten.

Los informadores que ofrecen su servicio en estos puntos van a trabajar con mascarilla y se comunican con los usuarios a través del micrófono. Para garantizar su seguridad, no coincidirán más de dos informadores por quiosco y se coordinarán para mantener la distancia entre ellos. Además, contarán con gel hidroalcohólico y termómetro digital sin contacto.

En el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicado en la calle Leganitos, además de todas las medidas de protección generales (mascarillas, gel hidroalcohólico, toallitas, termómetro…), se ha instalado una mampara para protección de los trabajadores.

Mientras no sean posibles los desplazamientos entre provincias, los quioscos darán difusión entre los madrileños a las más de 450 experiencias, ofertas y promociones de la campaña ‘Vuelve a Madrid’.

En los próximos días se procederá también a la apertura del Centro de Turismo de la plaza Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, y de los puntos de información del aeropuerto y CentroCentro Cibeles.