Noticias » Comunidad » CSIT denuncia la «privatización» del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón

CSIT denuncia la «privatización» del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón

Gacetín Madrid

Desde CSIT junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa, «vamos a convocar a los trabajadores a concentrarse en las puertas del hospital durante 15 minutos a las 12 y a las 18 horas».

El sindicato CSIT Unión Profesional ha exigido la dimisión del Gerente, la Directora de Gestión y Servicios Generales y el Director de Recursos Humanos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón «tras publicarse la privatización del servicio de limpieza integral de 33.201,42 m2 de las instalaciones, donde se ubican las zonas críticas y semicríticas de actividad clínica (hospitalización, cirugía, banco de sangre, URPA, etc), consultas externas de diversas especialidades, Psiquiatría, Urgencias, Radiología y Anatomía Patológica».

Es en concreto el Lote número 7 de los pliegos para la licitación a empresas externas de limpieza para hospitales del Servicio Madrileño de Salud- Consejería de Sanidad, el que recoge la contratación externa del servicio de limpieza de 33.201,42 m2 de dependencias del H.G.U. Gregorio Marañón para el periodo octubre 2020- septiembre 2023, y cuyo valor estimado del contrato asciende a 7.847.270,10 euros, incluyendo las prórrogas hasta 2025.

De la limpieza de estas instalaciones se ocupa actualmente personal laboral fijo y estatutario interino, «que han estado realizando una labor ímproba durante la pandemia y ahora, sin comunicación previa por parte de la Dirección del centro, ven peligrar sus puestos de trabajo y se enfrentan a un futuro laboral muy incierto».

Tanto desde CSIT como desde el Comité de Empresa del hospital, «en el que ostentamos amplia representatividad, ya habíamos denunciado antes de la pandemia, la necesidad de incrementar la plantilla en el servicio de limpieza y así lo habíamos solicitado a la Gerencia del hospital y a la propia consejería de Sanidad, ya que mantenía 54 vacantes sin cubrir, aumentando la carga de trabajo».

Tras varias reuniones entre el Comité de Empresa y la Dirección del Hospital y solicitudes a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, la administración se comprometió a cubrir esos 54 puestos en turno de mañana y tarde, reconociéndolos como imprescindibles y negando cualquier intención de privatizar el servicio.

Sin embargo,» lejos de cumplir sus promesas para con sus trabajadores, en plena alerta sanitaria, da la espalda a este colectivo publicando la privatización del Servicio de Limpieza obviando el intenso trabajo, con una plantilla deficitaria, y a sabiendas de la excepcional e imprescindible labor que han realizado los profesionales de la limpieza Hospital Gregorio Marañón en esta lucha contra la COVID-19, siempre a la sombra de cualquier protagonismo y reconocimiento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.