El paso a la Fase 1 de la desescalada en la Comunidad de Madrid, a partir de este lunes, implica importantes novedades en el ámbito deportivo municipal del distrito de Salamanca.

Así, a partir de este lunes se podrá hacer uso del Centro Deportivo Municipal Moscardó (calle Pilar de Zaragoza, 93) y del de Torrespaña-Fuente del Berro (calle Elvira, 36), tal y como ha señalado el concejal-presidente del distrito, José Fernández. Se comunicará debidamente a los usuarios las unidades que se podrán utilizar y las condiciones, dado que la reanudación de la actividad se hará con carácter progresivo.

Las instalaciones deportivas básicas Breogán, Boston y Eva Duarte, por su parte, tendrán que esperar a fases posteriores para su reapertura, al igual que el Centro Deportivo Municipal Viding Alcántara, que en un principio no está previsto que pueda reabrir sus instalaciones hasta la fase 3.

Siguiendo el protocolo para la apertura de estas instalaciones tras el periodo de cierre debido a la COVID-19, la vuelta a la actividad deberá contar con todas las medidas de seguridad, incidiendo en la desinfección y limpieza de los centros en su totalidad al menos 48 horas antes de la apertura a los usuarios.

En este sentido, se deberá mantener la distancia social de dos metros, se dispondrá de dispensadores de hidrogel para los usuarios y los trabajadores con el fin de mantener una correcta higiene de manos, se realizará un control del aforo mediante tornos u operarios que lleven el recuento en la entrada del centro y se instalarán mamparas protectoras en los puestos de atención.

José Fernández apela a la responsabilidad de todos los usuarios, “que en este tiempo de confinamiento han demostrado un civismo admirable”. Desde la Junta Municipal de Salamanca, ha destacado, “estamos trabajando para ofrecer a todos los usuarios de los centros deportivos los mejores servicios garantizando siempre las medidas de seguridad sanitarias”.