Noticias » Comunidad » Familias de viviendas sociales de Madrid mantienen el envío de dibujos a los afectados por COVID-19

Familias de viviendas sociales de Madrid mantienen el envío de dibujos a los afectados por COVID-19

Gacetín Madrid

Las más de 23.200 familias residentes en las viviendas sociales de la Comunidad de Madrid continúan participando en la campaña solidaria impulsada por el Gobierno regional, que consiste en el envío de cartas y dibujos al personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de supermercados, empleados de autobuses y Metro, y de diversas entidades sociales, como agradecimiento, por su importante labor. En el caso de los pacientes ingresados por causa del COVID-19 el objetivo es animarlos y acompañarlos en su estancia en los hospitales madrileños.

La iniciativa puesta en marcha por la Agencia de Vivienda Social hace más de un mes pretende que los más pequeños puedan desarrollar su faceta solidaria y canalicen de manera creativa, mediante la realización de dibujos o la escritura de cartas, sus impresiones y sentimientos en esta situación, al tiempo que transmitan a los colectivos mencionados su agradecimiento por la labor que están desempañado en favor de la sociedad.

Esta actividad se lleva a cabo de manera telemática gracias a la colaboración de los trabajadores sociales de la Agencia de Vivienda Social, quiénes coordinan la actividad mediante la recopilación de las cartas y dibujos remitidos online, para posteriormente distribuirlos en los distintos correos que han habilitado los hospitales y centros de trabajo.

Todos los trabajos y cartas son remitidos por las familias a la dirección de correo electrónico cartas.venceremos.covid19@gmail.com. Desde allí son canalizadas por la Agencia de Vivienda Social para que lleguen a sus destinatarios  tanto a los ingresados en los distintos hospitales repartidos por la Comunidad de Madrid como a todo el personal sanitario y de farmacias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas, personal de tiendas de alimentación, limpieza, y todos aquellos colectivos que están colaborando para hacer frente al coronavirus.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha subrayado “la importante participación de las familias en esta iniciativa solidaria, que busca reforzar en el entorno familiar el carácter solidario desde temprana edad, fomenta la empatía y refuerza la concienciación para cumplir el confinamiento y las normas que se van marcando en la difícil situación que estamos viviendo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.