Noticias » Comunidad » Arganda del Rey » Se extiende de nuevo la suspensión de la Línea 9b de Metro entre Arganda y La Poveda

Se extiende de nuevo la suspensión de la Línea 9b de Metro entre Arganda y La Poveda

Gacetín Madrid

La suspensión del servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda (línea 9b) de Metro de Madrid con motivo de las obras que hay que llevar a cabo en superficie y prevista hasta el 14 de abril tras prorrogarse desde el 5 de abril, se extenderá de nuevo, aunque en esta ocasión no se ha dado fecha definitiva.

Los trabajos tienen como objetivo realizar la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado verano (entre el 26 de agosto y 15 de septiembre) en una glorieta situada en el PK 6+640 (Arganda del Rey), sobre la línea de TFM, que permanece cerrada al tráfico rodado desde aquellos momentos, aunque el servicio en línea 9b ha podido prestarse con normalidad.

Las intensas precipitaciones de granizo y lluvia ocasionaron desperfectos en los terrenos donde se ubican las instalaciones correspondientes a la línea 9B de Metro en el tramo de La Poveda-Arganda del rey, las dos últimas estaciones de la línea. Con este motivo, durante el mes de diciembre se realizó un estudio técnico con el que poder evaluar los posibles daños ocasionados.

Una vez realizado, TFM (la sociedad concesionaria de la línea 9b) ha decidido llevar a cabo la reparación de los daños para subsanar los desperfectos más importantes y permitir así la restitución de la circulación del tráfico rodado en superficie de la zona.

Las obras consistirán principalmente en el refuerzo de la infraestructura: la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos de paso en el entorno del PK 6+630 de la línea, con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías. Los viajeros, que estén utilizado actualmente el servicio de TFM entre estas dos estaciones, contarán con un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.