Noticias » Comunidad » Se extiende la suspensión de los viajes del Imserso por el coronavirus hasta el 30 de junio

Se extiende la suspensión de los viajes del Imserso por el coronavirus hasta el 30 de junio

Gacetín Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, 11 de abril, recoge la orden del Ministerio de Sanidad a través de la cual se prorroga la interrupción de la realización de cualquier actividad comprendida en el ámbito del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para personas mayores.

Esta prórroga de la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores se extiende hasta las 00.00 horas del 30 de junio «dada la vulnerabilidad de las personas mayores ante la pandemia» del coronavirus COVID-19 «y sin perjuicio de las prórrogas que se pudieran adoptar».

En un principio se acordó por el Gobierno la interrupción del programa de turismo social del Imserso hasta el 13 de abril. En aquel entonces, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, argumentó esta medida como un herramienta más para evitar desplazamientos del sector de la población más «frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad».

Sin embargo, y ante la prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo 26 de abril (y la segura prórroga hasta el 10 de mayo anunciada por Pedro Sánchez), Sanidad ha decidido extender la suspensión de estos viajes hasta finales de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.