Madrid reorganiza la atención Obstétrica, Ginecológica y Neonatológica Urgente para evitar contagios por coronavirus

  • Los hospitales de referencia son La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda que centralizan las necesidades actuales de Urgencia de Obstetricia, Ginecología y Neonatología.
  • Los traslados realizados por el SUMMA 112 se destinarán a estos hospitales según las necesidades clínicas de los pacientes, cercanía y disposición.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado, desde el día de hoy, la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, centralizando la urgencia en los hospitales Universitarios La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19) a los pacientes.

Si requiere de atención urgente neonatal, deberá acudir a uno de estos tres centros de referencia según se relacionan los hospitales del área de actuación en la siguiente tabla:

En caso de precisar atención urgente ginecológica u obstétrica, deberá acudir a uno de estos cuatro centros de referencia según se relacionan los hospitales del área de actuación en la siguiente tabla:

En las urgencias de Obstetricia, Ginecología y Neonatología de cada hospital estará indicado el centro de referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente al Hospital La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre o Puerta de Hierro Majadahonda directamente, según le corresponda respecto la indicación de las tablas anteriores, con el objetivo de agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el centro sanitario.

El SUMMA 112 realizará los traslados a los citados hospitales según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición.

En los centros que cuentan con Servicio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología en la actualidad, se mantiene un ginecólogo de guardia para dar respuesta únicamente a necesidades urgentes, no derivables, prestando asistencia hasta que las necesidades de la atención posibiliten su traslado, por lo que, salvo que sea estrictamente necesario, se debe acudir para la urgencia a uno de los cuatro centros de referencia, para evitar exposición innecesaria al virus y traslados posteriores.

En caso de que la demanda asistencial así lo requiriera, podrán ser desplazados profesionales sanitarios a los hospitales de referencia.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid reorganiza la atención Obstétrica, Ginecológica y Neonatológica Urgente para evitar contagios por coronavirus»

  • el 24 marzo, 2020 a las 4:14 pm
    Enlace permanente

    Tengo cita en Ramón y Cajal para recoger medicación,soy persona de riesgo puedo ir o comor podrían facilitar la medicación

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *