Noticias » Comunidad » 4.000 madrileños acuden a donar sangre en apenas un día y medio en una ola de solidaridad

4.000 madrileños acuden a donar sangre en apenas un día y medio en una ola de solidaridad

Gacetín Madrid
  • El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por el momento no necesita más sangre.
  • Respuesta masiva de donantes tras el llamamiento realizado el pasado jueves.
  • A partir de ahora acudirán a donar sangre los donantes que sean convocados expresamente por el Centro de Transfusión a través de un SMS o correo electrónico.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece a todos los madrileños la inmediata respuesta ante el llamamiento efectuado a donar el pasado jueves. En tan solo un día y medio han acudido a donar 4.000 personas y gracias a ellos todos los grupos de sangre tienen las reservas en niveles adecuados.

La sangre caduca por lo que el Centro de Transfusión no puede hacer más acopio de reservas. Teniendo en cuenta que, a partir de ahora, no se necesita una entrada masiva pero sí se necesita una entrada regular de donaciones diarias (en torno a 800-900 donaciones), desde el Centro de Transfusión comunican que:

– La población en general debe quedarse en su casa.

– En cuanto a los donantes habituales ACUDIRÁN A DONAR SANGRE AQUELLOS DONANTES QUE SEAN CONVOCADOS EXPRESAMENTE TRAVÉS DE UN SMS O CORREO ELECTRÓNICO Y EN EL MOMENTO EN QUE RECIBAN DICHO MENSAJE.

El Centro de Transfusión confía en que los donantes seguirán sus indicaciones de la forma ejemplar en que lo han hecho hasta ahora y traslada a todos los madrileños su agradecimiento por la solidaridad mostrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.