Noticias » Comunidad » Manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid: horarios, recorrido y cortes al tráfico

Manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid: horarios, recorrido y cortes al tráfico

Gacetín Madrid
  • Bajo el lema ‘Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras’, saldrá de Atocha a las 17:00 horas.
  • En 2019, más de 350.000 personas asistieron a la marcha, doblando los 170.000 asistentes del 2018.
  • Este 8 de marzo reivindicativo comenzará a medianoche con una cacerolada en todos los municipios.

Este domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y los colectivos feministas de toda España han convocado manifestaciones reivindicativas para este día.

Concretamente en Madrid, y a diferencia de otros años, la Comisión del 8-M no ha convocado para este año huelga feminista, pero si jornadas reivindicativas, centrada en una «revuelta feminista» iniciada el pasado 8 de febrero, cuando más de 7.000 mujeres formaron una gran «cadena humana» por diversas calles del centro de la capital.

Toda esta «revuelta feminista» tendrá su final este sábado, 8 de marzo, con la tradicional manifestación bajo el lema ‘Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras’ que saldrá de Atocha a las 17:00 horas y recorrerá el paseo del Prado, la calle Alcalá, la Gran Vía para finalizar en la plaza de España.

Al igual que el año pasado, cientos de miles de personas saldrán a la calle para reivindicar una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, igualdad salarial, la lucha contra la regresión en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el fin del patriarcado tanto en la sociedad como en la Justicia, el fin de los techos de cristal… En 2019, más de 350.000 personas asistieron a la marcha, doblando los 170.000 asistentes del 2018.

Sin embargo, este 8 de marzo reivindicativo comenzará a medianoche con una cacerolada en todos los municipios. Posteriormente, a las 09:00 horas habrá desayunos «populares» y a las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del Manifiesto 8-M 2020 en barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid.

Cortes al tráfico

De 15:00 a 17:00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes y/o restricciones de tráfico en la avenida de la Albufera, avenida Ciudad de Barcelona, Paseo de la Infanta Isabel y viales aledaños.

De 16:00 a 24:00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes y/o restricciones de tráfico en la Glorieta de Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Colón, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y viales aledaños.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes o restricciones de tráfico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.