Deportistas en edad escolar de Villaverde han recibido la visita de varios jugadores finalistas de la XLV Copa del Rey de Balonmano que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en la Caja Mágica.

Este mediodía, alevines y benjamines, de entre 7 y 11 años, de la Escuela Municipal Deportiva del Colegio Público de Infantil y Primaria El Espinillo, han podido conocer a tres jugadores del F.C Barcelona, entre ellos, dos ‘Hispanos’ (bicampeones de Europa), Aitor Ariño, Aleix Gómez y Abel Serdio.

En el acto, organizado por la Federación Madrileña de Balonmano, ha participado la concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, quien ha destacado la importancia de que “estos grandes eventos deportivos que alberga la capital tengan reflejo en el deporte base madrileño para animar a los niños a que lo practiquen”.

Por otro lado, alumnos de la Escuela Madrid Balonmano Base Villaverde, con la que colabora el Ayuntamiento de Madrid, han recibido esta tarde la visita de jugadores del Bidasoa Irún en el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio. Cinco miembros de este equipo histórico del balonmano español, tras entrenar en la Caja Mágica, se han acercado a compartir sus vivencias con los más pequeños del balonmano madrileño.

Además, Miranda ha representado este mediodía al Ayuntamiento de Madrid en la recepción oficial de los equipos participantes de la fase final de la XLV Copa de S. M. el Rey de Balonmano. El acto, que ha tenido lugar en la Real Casa de Postas, ha contado también con la presencia del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados.

Miranda ha recogido, en nombre del Ayuntamiento, una placa como reconocimiento a la colaboración prestada por el Consistorio madrileño a la Real Federación Española de Balonmano para la organización de este gran evento deportivo. La concejala delegada ha destacado que los jugadores participantes en este campeonato “personificáis los valores del deporte y, en un momento tan dulce para el balonmano como el que estamos viviendo, tenéis que ser ejemplo para nuestros niños que tanto os admiran”.