Con el objetivo de promocionar a cantantes y bandas de música que intentan hacerse un hueco en los escenarios, la junta del distrito de Hortaleza vuelve a poner en marcha el Certamen Musical Roberto Mira, que desde 2013 rinde homenaje al fallecido cantante de la emblemática banda de rock de Hortaleza, Porretas.

Ya está abierto el plazo de presentación de maquetas para todos aquellos artistas que quieran participar y optar así a un primer premio de 1000 euros y un segundo de 500 euros, además de actuar en las próximas Fiestas de la Primavera, que este año se desarrollarán del 29 de mayo al 7 de junio.

Las bases del concurso recogen que la maqueta o grabación deberá presentarse en formato CD o memoria USB, con un mínimo de tres temas o canciones que en conjunto tendrán una duración total máxima de 20 minutos, así como que los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de autoría ajena.

Hasta el 17 de abril a las 14 horas, los trabajos se entregarán en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta Municipal de Hortaleza (carretera Canillas, 2), donde también se podrán consultar las bases completas del concurso.

Un jurado paritario, compuesto por cinco personas pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura elegidas a propuesta de cada uno de los grupos políticos y por la vicepresidencia del Foro Local de Hortaleza, seleccionará seis finalistas, que tocarán en la fase final del concurso, y cuatro suplentes. La publicación de las bandas seleccionadas se realizará el día 3 de mayo.

En la fase final, el próximo sábado 30 de mayo, los seis grupos tocarán en directo en el Auditorio Pilar García Peña, dentro de las Fiestas de Primavera 2020. El jurado votará durante esta fase, haciendo pública su decisión al finalizar las actuaciones. L

as bandas que se clasifiquen en primer y segundo lugar actuarán el siguiente fin de semana -5 y 6 de junio-  como teloneros de las actuaciones estelares programadas. En caso de empate, se puntuará el grupo o artista que tenga mayor número de miembros censados en Hortaleza y que presenten equilibrio de género.