Ya está abierto el plazo de la convocatoria para la gestión de las instalaciones deportivas básicas del distrito de Usera, La Perla, Maris Stella, Zofío, La Chimenea y David González Rubio, mediante un proceso de pública concurrencia para el desarrollo de proyectos de cooperación público–social.

Esta convocatoria, tal y como se anunció en el Pleno del distrito del mes de diciembre, cuenta con unas nuevas bases y recoge un plazo para la presentación de solicitudes de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Las nuevas bases de esta convocatoria pretenden que las instalaciones deportivas básicas del distrito se destinen a proyectos que tengan arraigo en el barrio y que lleven a cabo una labor social. Al concurso podrán presentarse las entidades y colectivos sin ánimo de lucro que fomenten actividades sociales vinculadas a la promoción y práctica del deporte.

Según la concejala-presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, con esta nueva convocatoria se trata de “frenar el mal estado actual de mantenimiento y uso de estos espacios deportivos”. Este equipo de Gobierno, ha señalado Sordo, “viene a dar solución a un problema que repercutía directamente en los vecinos y en la práctica del deporte”.

«Consciente de la situación y de la importancia de regular estos espacios con unas garantías jurídicas, la Junta Municipal del Distrito de Usera ha agilizado los trámites para, con la nueva convocatoria, poder dar estabilidad a los clubes deportivos que desempeñan su actividad en estas instalaciones deportivas», incide.

Así, las nuevas bases tienen un doble objetivo:

  • Ofrecer a las entidades una correcta planificación de la temporada y sus proyectos deportivos, ofreciendo a las familias del distrito proyectos deportivos sólidos y ambiciosos.
  • Potenciar la actividad de los clubes del distrito, tal y como se ha comprometido la junta en su visita a diferentes instalaciones y clubes deportivos que han transmitido su preocupación y necesidad de acabar con esta situación de precariedad.

Loreto Sordo ha manifestado tener «un firme compromiso con los clubes y asociaciones deportivas del distrito, por lo que queremos acabar con los años de abandono y desidia que han sufrido. Somos conocedores de la gran labor que desempeñan en pro del fomento del deporte y los valores que transmite la práctica deportiva”.