Noticias » Distritos » Tetuán » La niña de 3 años que murió atropellada en la avenida de Asturias cruzaba con su madre en rojo

La niña de 3 años que murió atropellada en la avenida de Asturias cruzaba con su madre en rojo

Gacetín Madrid

La niña de apenas 3 años falleció la noche del pasado jueves, 30 de enero, tras ser atropellada por una motocicleta en el distrito madrileño de Tetuán.

La niña de 3 años que fue atropellada el pasado jueves, 30 de enero, en un paso de peatones situado en la confluencia de la avenida de Asturias con la calle Sinesio Delgado estaba cruzando junto a su madre con el semáforo en rojo.

Así se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal de Madrid. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:30 horas en un paso de peatones regulado por semáforos.

Por causas que aún se investigan, la niña de 3 años cruzó por el paso de peatones junto a su madre con su semáforo en rojo cuando, en ese momento, la menor recibió el brutal impacto de una motocicleta de gran cilindrada que pasaba por el lugar y que tenía su semáforo en verde, desplazándola unos 20 metros y provocándola un traumatismo craneoencefálico severo.

Sanitarios del SAMUR estabilizaron e intubaeon a la niña y posteriormente la trasladaron al cercano Hospital de La Paz, donde ingresdo en estado crítico. Sin embargo, finalmente la niña murió por la gravedad de sus heridas. Un psicólogo del SAMUR tuvo que atender a los padres de la menor, con una grave crisis de anisedad. Por su lado, los dos ocupantes de la moto resultaron ilesos.

Este atropello se suma al ocurrido apenas 12 días antes, el 18 de enero, en el Paseo de la Castellana. Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana, a la altura del cruce del Paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde, junto a Nuevos Ministerios.

Al parecer, un joven de 24 años estaba cruzando el paseo en una zona sin semáforos ni pasos de peatones cuando un taxi, que iba dirección sur, no pudo esquivarle y lo arrolló, desplazándole más de 30 metros.

Como consecuencia del brutal impacto, el jóven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, otro torácico y un tercero pélvico. Tras ser estabilizado por los sanitarios del SAMUR, fue trasladado en estado muy grave al cercano Hospital Gregorio Marañón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.