«Instalaciones renovadas, con más espacio, con más y mejores medios y con un aumento de la plantilla». Este es el objetivo del Ayuntamiento de Madrid para las Unidades Integrales de Distrito (UID) del Cuerpo de Policía Municipal, tal y como ha explicado hoy la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en una visita a la UID de Centro-Sur, situada en la calle Montera.

Sanz ha subrayado que a lo largo de este mandato se llevarán a cabo importantes trabajos de reforma en todas las UID de la ciudad que lo requieran. En primer lugar, en las ocho unidades prefabricadas (Hortaleza, Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro) y “también en otras que, aunque no lo sean, se encuentran en muy mala situación”, ha añadido.

La delegada ha recalcado que “no es justo que la Policía Municipal no tenga unas buenas dependencias y en el Área de Gobierno creemos que, por el trabajo que realizan a favor de la seguridad y la convivencia de todos los madrileños, merecen que les dotemos de los mejores medios”.

Finalmente, Inmaculada Sanz ha anunciado como novedad que las remodeladas UID albergarán nuevas bases de SAMUR-Protección Civil anexas. “Algunas tienen deficientes instalaciones o no están en buenas ubicaciones; además, creemos que así se plasma perfectamente el objetivo de este equipo de Gobierno para que los Cuerpos de Seguridad y Emergencias trabajen de forma integrada y coordinada”, ha concluido la delegada.