Noticias » Comunidad » Más de 1.100 personas han participado en el programa interuniversitario para mayores

Más de 1.100 personas han participado en el programa interuniversitario para mayores

Gacetín Madrid

Un total de 1.105 personas mayores de la región han tomado parte en alguno de los cursos organizados en el marco del Programa Interuniversitario 2019, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y las universidades públicas Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá.

Este programa, que cumple su segunda edición, va dirigido a personas residentes en nuestra región, que tengan cumplidos 55 años y hayan cursado la totalidad del programa «universidad de mayores», en cualquiera de las universidades públicas madrileñas.

El objetivo es acercar a las personas mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal, así como la participación social.

En la programación 2019 se han impartido un total de 35 seminarios, con temáticas relacionadas con las ciencias sociales (economía, educación…), ciencias de la salud, tecnología, filosofía, literatura, historia o arte.

Estos seminarios de excelencia, de 10 horas lectivas de duración y un máximo de 50 alumos, se reparten en dos semestres, el primero de febrero a mayo y, de septiembre a noviembre los programados para el segundo semestre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.