Noticias » Comunidad » Borrasca Gloria: se extiende a este lunes la alerta amarilla por fuertes vientos en Madrid

Borrasca Gloria: se extiende a este lunes la alerta amarilla por fuertes vientos en Madrid

Gacetín Madrid

Ante las previsiones de fuertes vientos para este lunes, se recomienda extremar las precauciones, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido a este lunes el aviso amarillo en la ciudad de Madrid, zona Metropolitana y del Corredor del Henares, entre las 12:00 y las 18:00 horas, por fuertes rachas de viento hasta 70 km/h causadas por la borrasca Gloria.

En cuanto a la predición del tiempo para este lunes, 20 de enero, habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso. Se registrarán lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día.

Las temepraturas se encuentran descenso, siendo menos acusado el de las mínimas, con heladas en la Sierra. La cota de nieve se encontrará entre 700-800 metros, aunque de madrugada puede nevar a cualquier cota en el sudeste de la Comunidad de Madrid.

Ciudad
Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)
Madrid 6 3
Alcalá de Henares 6 1
Getafe 6 1
Collado Villalba 6 -2
Navalcarnero 7 1
Aranjuez 8 1

Se recomienda extremar las precauciones ante los fuertes vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.

Activada la alerta roja en El Retiro y otros grandes parques por fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este domingo la alerta roja del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas ‘excepcionalmente adversas’ y ha mantenido cerrados los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad.

Esta medida se lleva a cabo como prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El protocolo se ha aplicado también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.

Los recintos mencionados han permanecido clausurados al público todo el domingo, por rachas de vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Aún se está valorando si abrirlos este lunes.

La alerta roja ha implicado el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles informativos.

Cuando se desactive la alerta roja, técnicos del Área de Medioambiente y Movilidad, pertenecientes a la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares.

Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios.

Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.