Noticias » Comunidad » Madrid será la primera región en contar con un Plan de Protección Civil ante atentados terroristas

Madrid será la primera región en contar con un Plan de Protección Civil ante atentados terroristas

Gacetín Madrid

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha reunido con el Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid.

La Comunidad de Madrid se convertirá en la primera región de España en contar con un Plan de actuación de Protección Civil ante atentados terroristas.

Se trata de un proyecto que el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha presentado hoy al decano del Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid, Ángel García Collantes.

La aprobación de este nuevo protocolo, fruto de la disposición adicional segunda de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, permitirá a nuestra región contar con un programa específico para coordinar adecuadamente la totalidad de los recursos autonómicos con el dispositivo habitual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activan en este tipo de emergencias.

Asimismo, junto a la propia intervención en la emergencia, se estructurará como pieza clave la atención psicosocial de las víctimas y sus familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.