El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un nuevo contrato de servicios para el apoyo en el inventario, coordinación y control de obras en la vía pública. El presupuesto asciende a ocho millones de euros y el plazo de ejecución es de 36 meses prorrogables por otros 24. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Este contrato, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, integra los dos contratos actuales en esta materia e incluye el seguimiento de todas las fases de los procesos de ejecución de obras y actuaciones de mantenimiento en la vía pública desde el momento de la solicitud de actuación hasta su culminación.

En este sentido, se dispondrá de un registro actualizado de las necesidades de mejora de la vía pública que los ciudadanos remiten al Ayuntamiento por cualquiera de las vías dispuestas para ello.

Asimismo, el contrato prevé la planificación de todas las actuaciones, tanto las municipales como aquellas que requieren licencia. En los últimos cuatro años se ha coordinado un promedio anual de 800 obras de compañías de servicios y se han otorgado alrededor de 18.000 licencias al año.

Otro de los objetivos del contrato es actualizar el inventario del estado de los pavimentos y sus condiciones de accesibilidad al finalizar las actuaciones, así como realizar inspecciones del estado de conservación. La superficie viaria cuyo inventario es necesario actualizar periódicamente asciende a 60 millones de metros cuadrados.