La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha  visitado el Centro Cultural El Pozo, donde ha realizado un recorrido por diferentes talleres que se desarrollan en sus instalaciones sobre temas tan variados como, entre otros, la danza estilo bollywood, la cerámica y la pintura en tres dimensiones.

Acompañada por el concejal-presidente del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, una vez concluido el recorrido por las instalaciones, ha visitado el auditorio del centro cultural, donde se ha presentado el Especial Navidad 2019, dentro del Festival El Pozo del Flamenco, con la actuación del dúo Quimera Flamenca, compuesto por Antorrín Heredia, al cante, y Reza ‘El Persa’, al toque.

Andrea Levy ha conocido de primera mano la proyección y la importancia para el distrito de este festival flamenco y ha puesto en valor la importancia de este género musical, así como su capacidad para atraer no solo a madrileños y visitantes nacionales, sino también a turistas de todo el mundo que quieren conocer la magia que envuelve el flamenco.

Las actuaciones del festival se prolongan a lo largo de todo el año, con programaciones específicas organizadas en varios ciclos musicales. Primavera, otoño y Navidad son los ciclos que requieren una especial atención por parte de la Junta Municipal, ya que en estos períodos no existe ningún otro festival en nuestra ciudad. En cada temporada se llegan a programar un total de 21 actuaciones, lo que supone la celebración de dos o tres actividades de flamenco al mes.

En cada uno de sus ciclos se incluyen las diferentes especialidades de cante, baile, toque y cuadros flamencos. Junto con estas figuras del máximo nivel, se alternan artistas emergentes que gozan ya de un importante respaldo de crítica y público.

En la actualidad, El Pozo del Flamenco goza de prestigio entre las peñas y la afición madrileña y cuenta con una asistencia masiva de público, por lo que se ha convertido en un referente para la ciudad. En la temporada que ahora se inicia, este festival se organiza con la pretensión de convertirse en un referente a nivel nacional.

Programa Especial Navidad 2019

Las actuaciones del especial de Navidad tendrán lugar el próximo 21 de diciembre, con un repertorio navideño a cargo de la cantaora Mayte Maya y el sábado, 28 de diciembre, con la actuación de Rafita de Madrid y su Zambomba Flamenca, con baile, toque y cante.

Como programación complementaria, el 12 de diciembre el grupo Cante y Solera realizará su espectáculo flamenco en el auditorio.

El Centro Cultural Lope de Vega acogerá otras dos veladas flamencas, con otro especial de Navidad, en el que las canciones serán interpretadas por María Gracia y el 3 de enero de 2020, con actuaciones de Zambomba Flamenca y de copla, con Los Chulapos de Puente de Vallecas y Alberto Moreno.