Noticias » Deportes » Atletismo » La 14ª fiesta del deporte escolar de Hortaleza reúne a casi 4.500 niños y niñas

La 14ª fiesta del deporte escolar de Hortaleza reúne a casi 4.500 niños y niñas

Gacetín Madrid
  • Los primeros 25 clasificados participarán en el cross escolar que organizará el Ayuntamiento de Madrid.
  • El objetivo es fomentar la práctica deportiva y promover valores esenciales como el compañerismo, la competitividad y el esfuerzo.
  • Casi un centenar de personas entre Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil, técnicos deportivos, sanitarios y voluntarios han formado parte del dispositivo especial.

Un año más el Cross Escolar del Distrito de Hortaleza ha vuelto a batir un récord de participación en su decimocuarta edición.

Con un total de 4.493 niños y niñas, esta carrera que se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés y los alrededores, continúa siendo la más numerosa de la Comunidad de Madrid y de toda España en su modalidad, según confirma la Federación Española de Atletismo.

A las 10 de la mañana comenzó ayer el XIV Cross Escolar con alumnado de 3º a 6º de Primaria procedente de 23 colegios públicos y concertados de Hortaleza y uno de Educación Especial.

Han realizado un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del Parque de Villa Rosa – Paco Caño, con salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, dependiendo de la categoría: benjamín, alevín e infantil. Como avituallamiento, los niños y las niñas han recibido una bebida isotónica y fruta.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, trata de fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, además de promover valores esenciales como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.

El concejal – presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, agradeció al personal técnico municipal “su implicación y gran dedicación para organizar esta gran fiesta del deporte, además de la excelente respuesta que año tras año muestran los centros escolares del distrito, ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar a esta decimocuarta edición”.

Processed with VSCO with ka3 preset

En la entrega de trofeos también estuvieron presentes la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y los concejales Mar Espinar y Miguel Montejo.

Al finalizar, todos los participantes fueron premiados con una medalla conmemorativa aunque los tres ganadores de cada categoría recibieron un trofeo como reconocimiento. Además, los primeros 25 clasificados participarán en el próximo cross escolar que organice el Ayuntamiento de Madrid.

Casi un centenar de personas ha formado parte del dispositivo puesto en marcha para que el XIV Cross Escolar de Hortaleza se desarrolle con todas las garantías de seguridad: 43 técnicos municipales, 40 personas voluntarias del colegio El Valle, Policía Municipal, personal de SAMUR-Protección Civil con 3 ambulancias, UVI Móvil y Hospital de campaña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.