Noticias » Ciencia y tecnología » La Nave celebra una semana de actividades dedicada a la innovación en el mundo del software

La Nave celebra una semana de actividades dedicada a la innovación en el mundo del software

Gacetín Madrid

La Semana del software y la innovación tecnológica tendrá lugar en La Nave, del 21 al 25 de octubre, y contará con charlas y talleres destinados a todos los públicos.

El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid celebra una nueva de sus semanas temáticas, en la que, a través de charlas y talleres, se muestran las soluciones más interesantes de sectores tecnológicos concretos. En esta ocasión, la semana estará centrada en la innovación en el mundo del software y tendrá lugar del 21 al 25 octubre.

Una de las actividades más interesantes, dirigida especialmente a startups, es la que organiza Fundación Goteo. En ella, además de hablar de modelos abiertos de innovación tecnológica, se explicarán herramientas de financiación alternativa como el matchfunding, con el que instituciones públicas o privadas pueden multiplicar las donaciones que la ciudadanía hace a los proyectos, siendo la fórmula más típica aquella en la que por cada euro que da un ciudadano, la institución se compromete a dar uno más. Sin duda una charla muy interesante para innovadores y emprendedores que buscan financiación.

Here, empresa de tecnología y servicios de localización internacional, mostrará cómo las nuevas tecnologías han redefinido completamente el concepto clásico de lo que es un mapa, permitiendo una representación digital en 3D del mundo real con actualizaciones permanentes y de gran precisión. Si te interesan los mapas, la geolocalización y la innovación, esta charla es para ti.

Y como en todas las semanas temáticas que organiza La Nave, también habrá actividades dirigidas a los más jóvenes. Lucía Lucas, fundadora del laboratorio de fabricación digital Lab_Lob, ofrecerá sus conocimientos a jóvenes de educación secundaria que quieran desarrollar su creatividad e imaginación. En este taller, titulado Prototipar en un Fab Lab, los participantes aprenderán a pasar ideas del mundo digital a lo físico.

Por su parte, Jaime García, CTO en mydatamood y CINO en Avantgarde, impartirá un taller sobre Privacy by design (privacidad desde el diseño). Este término, que está adquiriendo cada vez mayor relevancia, hace referencia a la necesidad de asegurar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de datos (RGPD) ya desde la misma conceptualización de un software, previendo adoptar medidas que garanticen que sólo se traten los datos necesarios y por el tiempo imprescindible.

La semana finalizará con la Tarugoconf, una de las conferencias sobre tecnología más famosas de España, que se ha convertido en el punto de encuentro para todos los profesionales que trabajan alrededor del software, la innovación tecnológica e Internet: diseñadores, inversores, programadores, comerciales, gente de marketing o soporte, administradores de sistemas, recruiters…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.