Noticias » Distritos » Latina » La AVA celebra las III Jornadas por un Parque Aluche «digno» con música y actividades para todos

La AVA celebra las III Jornadas por un Parque Aluche «digno» con música y actividades para todos

Gacetín Madrid

Este viernes, 17 de octubre, y sábado, 18 de octubre, la Asociación de Vecinos de Aluche convoca a los vecinos a las III Jornadas para reivindicar un Parque de Aluche «digno» y recoger propuestas de actuación.

Según denuncian desde la asociación vecinal, «el Parque Aluche sigue lleno de instalaciones deterioradas, cerradas o que no funcionan, papeleras insuficientes, la ría con el agua permanentemente sucia…».

«En los últimos años -inciden desde la asociación vecinal- se han caído y deteriorado un gran número de árboles, tenemos el problema de la invasión de la cotorra argentina que está acabando con muchos de ellos, habría que eliminar los nidos, nidos, que pueden alcanzar un gran peso y caerse sobre las personas que pasean».

«El carril peatonal está lleno de baches y mal iluminado, los parques de mayores están anticuados y son insuficientes, seguimos soportando los cables de alta tensión, no tenemos ningún baño público, hace falta mucha más limpieza, nos queda todavía mucho para tener un parque digno que cubra las necesidades de un barrio tan poblado como Aluche», exponen.

Calendario de las jornadas (Todas las actividades comienzan enfrente del CEIP Parque Aluche)

18 de octubre

18:00 – Recogida simbólica de la basura que hay por el parque.

19:00 – Colocación de flores y setas reivindicativas.

20:00 – Performance luminosa en la zona de la ría con música en directo.

19 de octubre

11:00 – Ruta ecológica para conocer nuestro Parque Aluche.

11:00 – Actividades infantiles

Desde las 12:00, durante todo el día, mesas informativas de las distintas asociaciones y movimientos sociales del distrito de Latina.

13:00 – Batukada Sambajes por nuestro Parque.

14:00 – Comida fraternal.

16:00 – Mercadillo solidario de trueque

17:30 – Gran carrera de patos en la ría de Aluche reivindicando una educación que sea pública y de calidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.