Noticias » Comunidad » La Asociación Infantil Oncológica de Madrid celebra sus 30 años de vida

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid celebra sus 30 años de vida

Gacetín Madrid

El director general de Humanización y Atención al Paciente, Alberto Tomé, ha participado en el acto central de celebración del 30 aniversario de ASION, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

ASION se creó en 1989, cuando un grupo de madres decidió crear una asociación para ayudar a las familias con un hijo enfermo de cáncer, aportando su propia experiencia para trabajar en mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Alberto Tomé ha destacado la colaboración que se ofrece desde la Consejería de Sanidad a la Asociación y que se ha concretado en el pasado mes de julio con la firma de un Convenio para desarrollar el Programa de apoyo familiar a niños y adolescentes con cáncer en los hospitales madrileños, que ofrece apoyo emocional tras el impacto del diagnóstico de cáncer, orientación sobre recursos socio-sanitarios y formación a padres y pacientes en autocuidados, hábitos saludables y manejo del paciente con cáncer.

Tomé ha afirmado en este acto de celebración que “ayudar a los pacientes con una enfermedad como el cáncer y, más aún si este ocurre en niños y adolescentes, es ayudar a construir su futuro. Se consigue construir este futuro trabajando de manera entrelazada la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familias”.

El director general ha recordado la participación de ASION en la formación de los profesionales dentro del Plan de Formación Continuada de las Profesiones Sanitaras de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referente al primer impacto y orientación u asesoramientos sobre recursos socio-sanitarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.