El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado este jueves, 17 de octubre, en el acto de inauguración de Estampa 2019 que este año celebra su 27ª edición. Esta feria de arte contemporáneo se celebra hasta el 20 de octubre en IFEMA con Daniel Canogar como artista invitado.

Almeida ha recordado que eventos como este son muy importantes para la ciudad y para su imagen, ya que “la cultura es uno de los elementos determinantes para crear la marca Madrid, que es tan importante para que se nos conozca fuera».

«Ferias como Estampa, que se celebra desde el año 1993 y que este año agrupa a más de 80 galerías, son buena muestra de ese dinamismo cultural que tiene esta ciudad y que juega un papel fundamental en el día a día de Madrid”, ha incidido.

Estampa tiene por objetivo el fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y a las galerías españolas y portuguesas. La feria trata de difundir y promocionar a coleccionistas y profesionales fuera de España mediante sus programas de invitados internacionales.