Noticias » Distritos » Centro » Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid que le destrozó un ojo a la víctima

Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid que le destrozó un ojo a la víctima

Gacetín Madrid

Un hombre de 36 años ha sido agredido en el barrio de Malasaña del distrito madrileño de Centro por su orientación sexual, «sin mediar palabra». Así lo ha indicado la asociación Respeta LGTBH en un comunicado, en el que expone que los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas de la madrugada del pasado sábado, 12 de octubre.

Según relatan, un joven salió de una discoteca del centro de Madrid, dirección a su domicilio. Sobre las 03:30 horas de la madrugada, a la altura de la calle Valverde con la Gran Vía, en Malasaña, sufrió una agresión por ser homosexual.

Al parecer, un hombre muy nervioso estaba discutiendo con una mujer y el joven les miró. En ese momento, el hombre le gritó «¿Y tú qué miras maricón?». El joven pasó de largo, pero el agresor se le acercó a la carrera por detrás y le pegó un fuerte puñetazo en la cara.

Esta agresión le produjo heridas graves en un ojo por las que tuvo que ser trasladado de urgencia por el SAMUR a la Fundación Jiménez Díaz y operado de inmediato para reconstruirle el iris. Además, tendrá que estar ingresado unas semanas más con el fin de volver a ser operado para transplantarle una nueva córnea.

Según exponen desde Respeta LGTBH, estos hechos se los comunicó un amigo de la víctima al coordinador de la asociación en Delitos de Odio, Adolfo Martínez. Al recibir la petición de ayuda sobre las 18:00 horas del sábado, se inició el protocolo de actuación ante agresiones por Odio que está contemplado en Respeta LGTBH.

«Estamos viviendo momento de gran polarización de nuestra sociedad, donde el odio sigue en aumento», denuncian desde la asociación, incidiendo en que «necesitamos, como sociedad y como colectivo, acabar con esta radicalización de la población y con las agresiones por motivos de odio que cada vez ocurren con más frecuencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.