Noticias » Comunidad » Metro de Madrid fija servicios mínimos del 58% para la huelga de 24 horas de este jueves

Metro de Madrid fija servicios mínimos del 58% para la huelga de 24 horas de este jueves

Gacetín Madrid

Los paros convocados afectarán a toda la red de Metro, durante todo el día, desde las 6:00 horas hasta el cierre del servicio, a las 02:00 horas, y coinciden con la jornada en la que se conmemora el centenario del primer viaje realizado por el suburbano madrileño.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado para este jueves, 17 de octubre, un paro de 24 horas en todas las líneas del suburbano con motivo de su Centenario. La Comunidad de Madrid ha establecido servicios mínimos del 58% «con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, esta huelga se debe a que el Metro de Madrid y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid están «más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030» que por «atajar los grandes conflictos existentes desde años atrás».

«Amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas», son para el SCMM los motivos para convocar este paro de 24 horas, de 06:00 horas a 02:00 horas.

El sindicato de maquinistas incide también en «la falta de diligencia, rigor e información» en cuanto al problema del amianto, al «incumplimiento» del convenio colectivo, a la «necesidad de crear empleo» en todos los sectores que operan en el suburbano y a las «continuas agresiones sufridas» por los trabajadores, además de la «falta de acciones» por parte de Metro de Madrid.

Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.