Noticias » Comunidad » Madrid acoge ‘World Press Photo 2019’, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo

Madrid acoge ‘World Press Photo 2019’, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo

Gacetín Madrid

En esta ocasión se podrán ver 140 fotografías, de las 78.801 imágenes que se presentaron al concurso, realizadas por 4.738 fotógrafos.

Hasta el 3 de noviembre no te puedes perder una nueva edición de ‘World Press Photo’, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, que acoge LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y con la que conocerás una visión muy diferente de todo lo que sucede en el mundo.

Visitada por millones de personas en más de cien ciudades de cuarenta países en cada una de sus ediciones anuales, llega a Madrid por décimo año consecutivo la mayor exposición de fotoperiodismo ‘World Press Photo’.

Esta cita con la cultura, que surgió en el año 1955 como una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, se ha convertido en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo, y muestra en cada edición el trabajo de fotoperiodistas procedentes de diversas partes del mundo a lo largo del año.

Hasta el 3 de noviembre, tienes la oportunidad de ver en primera persona en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), impactantes imágenes que ponen en relieve la realidad ya que están tomadas en el mismo lugar donde sucede la noticia, consiguiendo mover conciencias e incluso cambiar la opinión pública.

Los 43 fotógrafos finalistas procedentes de 25 países, y entre los que se encuentran 14 mujeres, han plasmado en sus instantáneas historias sorprendentes como los campamentos «patrióticos» con disciplina militar para jóvenes en Estados Unidos y Rusia, el conflicto de Yemen, la crisis del ébola o el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Fuente: Turismo Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.